DIA DEL CEVICHE PERUANO


Día del Ceviche
Cada 28 de junio celebramos el día del Ceviche . El origen de la Celebración, fue en el  año 2004 en   que fue  declarado por el Instituto Nacional de Cultura (INC)como Patrimonio de la Nación, y 4 años más tarde , mediante el Ministerio de la Producción , se estableció el 28 de junio como el”Dia Nacional del Ceviche “ en todo el Perú.
¿ Porqué el  Ceviche en Junio ? el objetivo  detrás de la elección es fomentar el consumo del pescado    en esta  época en la que esta se reduce por las condiciones climáticas en la costa y así  poder preservar la biodiversidad y el consumo sostenido  como fuente de alimentación , empleo e ingreso  asegurando un aprovechamiento  responsable   de los recursos hidrobiológicos,
 Para preparar un delicioso ceviche de pescado clásico tenemos como ingredientes :
Pescado fresco, cebolla roja, aji limo  o aji chili , 10 limones en otros países lo llaman lima . Acompañado de camote , choclo y su leche de tigre.
También existe una gran discusión en torno a su correcta escritura   : Ceviche, Cebiche, Seviche y Sebiche .Como quiera que sea ,lo más importante es que siempre es disfrutado entre amigos  y familiares en torno a  una mesa  en un ambiente de alegría y amistad.
 Existen diferentes tipos de preparar el Ceviche dependiendo del país , en el peru tenemos las  siguientes:
 de Ceviche :
·         Ceviche de pescado
·         Ceviche Mixto
·         Ceviche Amazónico
·         Ceviche de Pulpo
·         Ceviche de Camarones
·         Ceviche de Pota
·         Ceviche de papa rellena
·         Ceviche carretillero
·         Ceviche de mango
·         Ceviche de Cecina
¿Quieres conocer  como se preparar este delicioso plato  y disfrutarlo ? conócelo en nuestro tour del Ceviche :
#cevichefoodtour #peruviancookingclass # tourguidekrisna #ceviche #peru #peruvianfood #foodporn #seafood #food #mariscos #n #aguachiles #peruvian #gastronomia #chef #cebiche #foodie #comidaperuana #lechedetigre #causa #sushi #catering #cevicheria #peruviancuisine #gourmet #comida #cevicheladas #cltfoodieadventures #cltfood #tourgastronomico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *